Rafa Andarias » Sin categoría » EL MUNDIAL DE CANADÁ NO FUE PROPICIO PARA RAFA ANDARIAS

EL MUNDIAL DE CANADÁ NO FUE PROPICIO PARA RAFA ANDARIAS

Entre los días 14 y 25 de agosto tuvo lugar en la ciudad canadiense de Halifax, situada en la provincia de Nueva Escocia, los IFDS Worlds 2014 (campeonatos del mundo de vela paralímpica) que se celebran anualmente. De las tres modalidades que se dieron cita, la clase individual 2.4mR fue la flota más numerosa con la participación de medio centenar de embarcaciones procedentes de veinte nacionalidades. A esta importante cita se desplazó el regatista del Club Náutico de Jávea, Rafa Andarias, junto con el resto del equipo nacional.Rafa Andarias - Mundial Canada

Los dos primeros días no fueron muy positivos por parte de Andarias que con una serie de dudas logró colocarse en el puesto 19º de la clasificación general. En los días posteriores las condiciones meteorológicas empañaron el campeonato dado que fueron adversas para la práctica deportiva en general. La ausencia de viento causada por un anticiclón asentado en la región provocó que los participantes tuvieran que permanecer en sus embarcaciones durante varias horas con la incertidumbre de si se disputarían las regatas. De las once pruebas previstas sólo se pudieron completar nueve, y ello hizo que Rafa no tuviera margen de mejora, ocupando el vigésimo quinto puesto de la clasificación final.
El de Xàbia se mostraba autocrítico: “No debo buscar excusas, éste no ha sido mi Mundial. A nivel personal no estoy satisfecho. Hay que trabajar más para conseguir la tan ansiada plaza para España”. En cambio aclara que: “Estamos entre los catorce países que optan a plaza para los Juegos. Hace unos años no se nos tenía en cuenta para las quinielas. Hay que buscarle el lado positivo”.
La próxima cita para Rafa Andarias, regatista del Equipo Paralímpico Español de Vela – Iberdrola, apoyado por Proyecto FER, Amjasa, Henri Lloyd y adidas eyewear será en la Copa de España de Melilla, la segunda semana de octubre, por lo que tendrá por delante poco más de mes y medio de preparación: “Es momento de recuperar las buenas sensaciones y continuar trabajando día a día. Con esfuerzo todo es posible”.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.