Rafa Andarias » Sin categoría » Rafa Andarias, firme candidato a llevarse el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

Rafa Andarias, firme candidato a llevarse el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica

Rafa Andarias continúa en la lucha por hacerse con el Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica tras su buena actuación en la segunda prueba que se celebró en el Monte Real Club de Yates de Baiona (Galicia). Este último cuarto puesto le acerca un poco más al liderato una vez superado el ecuador de la competición.

Andarias se quedó a tan solo un punto de subir al pódium del campeonato. La primera jornada del circuito finalizó con bastante éxito para el de Xàbia, quien después de obtener dos quintos puestos y un segundo en las tres primeras pruebas de la competición, ostentaba el bronce provisional a falta de tan solo un punto para la plata.

Y aunque mantuvo este buen ritmo en la segunda jornada, las difíciles condiciones climatológicas y un campo de regatas nada sencillo le dejaron fuera del pódium de nuevo por un punto. Soplaban vientos del norte de rango fuerte lo que, sumado a un campo de regatas muy técnico, con fuertes corrientes que dificultaban la navegación, saldaron una segunda jornada complicada para los regatistas.

El regatista del Club Náutico de Jávea, con más fuerza que nunca, sigue en la lucha del Circuito Iberdrola y dice estar “muy contento con el último resultado”. “De cara al Circuito he sacado distancia a los principales rivales. La prueba de Bilbao será decisiva”, sentencia el de Xàbia.

Rafa Andarias, miembro del Equipo Nacional-Iberdrola de la Real Federación Española de Vela, que cuenta con la ayuda de Proyecto FER, Fermax, Amjasa, UCV y Luanvi, y como colaboradores con adidas Sport Eyewear, Wolder Electronics, Lancelin Corderie y Whale Marine, tratará de batallar en la próxima prueba, que se celebrará en el Real Club Marítimo del Abra (Bilbao) el 16 y 17 de julio.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , , . Bookmark the permalink.