Rafa Andarias » Sin categoría » Rafa Andarias representará a España en el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada en Wisconsin

Rafa Andarias representará a España en el Campeonato del Mundo de Vela Adaptada en Wisconsin

El regatista español, Rafa Andarias, número 5 del ránking mundial de la clase 2.4mR representará a España en el Campeonato del Mundo de vela adaptada, que tendrá lugar entre los días 18 y 22 de septiembre en la ciudad de Sheboygan en el estado americano de Wisconsin.

Tras el mazazo de no estar en el programa paralímpico para Tokio 2020, el de Xàbia sigue firme en su preparación de cara al probable retorno de la modalidad de vela paralímpica para Paris 2024. Este 2018, ha sido un salto de calidad para Andarias quien ha cosechado grandes triunfos nacionales en el Campeonato de España y la Copa de España, y además a nivel internacional, logró la medalla de bronce en la Copa del Mundo.

El Campeonato del Mundo en Sheboygan significará la primera regata internacional en los Estados Unidos de su carrera, y la séptima cita mundialista para el alicantino.

Debido al elevado coste del viaje, Rafa Andarias se ha visto obligado a adquirir una embarcación de alquiler para competir en el evento. Este cambio, no parece afectar al regatista del Club Náutico de Jávea quien ha afirmado antes de partir a Estados Unidos: “Iré al Mundial sin mi barco, pero a diferencia de las regatas de este año llevaré unas velas nuevas, fabricadas por mi en Xàbia, que serán sin duda un aliciente más”.

Aunque su participación mundialista a principios de año pendía de un hilo, finalmente Rafa Andarias contará para el evento con el importante apoyo de la Real Federación Española de Vela, quien cubrirá gran parte del viaje además de asignar a su actual entrenador, Javier Serrano, como seleccionador nacional.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.