Rafa Andarias » Sin categoría » Rafa Andarias se proclama subcampeón de España de la clase 2.4mR

Rafa Andarias se proclama subcampeón de España de la clase 2.4mR

Los días 3, 4 y 5 de noviembre el Club Puerto Sherry, ubicado en el Puerto de Santa María (Cádiz), acogió el torneo nacional donde se dieron cita una veintena de embarcaciones que pugnaron por conquistar el título de campeón de España.

El javiense Rafa Andarias, ex miembro olímpico, buscaba clausurar la temporada proclamándose campeón y lograr así su ansiado sextete. Al final no fue posible, el andaluz Arturo Montes Vorcy se llevó el oro y el alicantino tuvo que conformarse con un subcampeonato que fue muy trabajado.

El viernes 3 de noviembre fueron suspendidas todas las pruebas programadas a causa del fuerte temporal que azotó la costa gaditana. A causa de ello, al día siguiente tuvieron que realizarse más de las pertinentes.

El sábado 4se reanudó el torneo con cuatro pruebas, donde Andarias consiguió imponerse en la primera de ellas. El domingo 5, último día, se realizaron las tres regatas previstas sin ninguna incidencia.

En resumidas cuentas, de las nueve pruebas que constaba el Campeonato de España de Vela clase 2.4 mR sólo pudieron finalizarse siete. Andarias asegura que le pesó el factor cancha, que se decantó a favor de los andaluces en la última y definitiva prueba.

Hubo un triple empate a 12 puntos entre los tres primeros clasificados: el andaluz Arturo Montes Vorcy (1º), el alicantino Rafa Andarias (2º) y el también andaluz Borja Melgarejo (3º). A pesar de haber rozado el triunfo con la yema de los dedos, el regatista del Club Naútico de Jávea se muestra “satisfecho”.

“Es una alegría acabar la temporada a lo grande. Se ha hecho un buen trabajo, ahora toca descansar con la familia y reponer fuerzas para el año que viene”.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.