Rafa Andarias » Sin categoría » Rafa Andarias un histórico bronce en la Copa del Mundo

Rafa Andarias un histórico bronce en la Copa del Mundo

Andarias logra la primera medalla de la historia para España en la Copa del Mundo de vela adaptada 2.4mR

Fuente: Alba Molina/Jefa de prensa de Rafa Andarias

Fotos: Sailing Energy/World Sailing. Uso libre editorial

Hyeres a 29 de abril de 2018. El regatista alicantino, Rafa Andarias, logró subir al podio y colgarse la medalla de bronce de la Copa del Mundo que se celebró en la localidad francesa de Hyeres del 22 al 29 de abril . El de Jávea fue de menos a más en una competición en la que empezó en la quinta posición y que pasó con nota el último día, al firmar un tercer puesto que lo aupó al tercer escalón del podio. De este modo, Andarias cosechó una gesta histórica para España en vela adaptada al ganar el primer metal en una Copa del Mundo. Cabe señalar que a diferencia de las clases olímpicas, quienes realizan las Series Mundiales, la clase adaptada 2.4mR cerró tras la disputa de Hyeres su participación en la Copa del Mundo 2018.

Las cambiantes condiciones de las aguas francesas pusieron a prueba los mejores regatistas adaptados del mundo, entre ellos, Rafa Andarias quien iniciaba su debut internacional en este 2018. El regatista del Club Náutico de Jávea, único español de la categoría, comenzó la competición en la quinta posición. A lo largo de la competición, el alicantino sumó buenos parciales que rápidamente lo auparon a los puestos de cabeza. A base de regularidad, pudo escalar posiciones y situarse en la lucha por la medallas.

En la última prueba de la regata conocida como Medal Race y cuya puntuación valía doble, el competidor italiano, Antonio Squizatto, que marchaba en la segunda posición de la general, fue descalificado por salida prematura. Este hecho unido a la buena posición del español que terminó la medal en la tercera posición, dio la medalla de bronce finalmente a Rafa Andarias, quien logró el primer metal para España en la historia en una Copa del Mundo de la vela adaptada.

En cuanto a la clasificación general de la Copa del Mundo de 2.4mR, los franceses Damien Seguin y Bruno Jourdren lograron el oro y la plata respectivamente, mientras que el bronce fue a parar al español Rafa Andarias.

“Es un privilegio para mi poder lograr para España la primera medalla de bronce en la Copa de Mundo de vela”- declaró Andarias tras subir al podio.

La próxima cita para Rafa Andarias será el Campeonato de Europa que se celebrará en junio en Kiel, Alemania, una competición en la que venció en 2016.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.